Presidencia Municipal

DIF

José Luis Abad Bautista


Mensaje del Presidente Municipal


"Los maravatienses aspiramos a construir un Municipio mejor, reconociendo las riquezas naturales, históricas y de ubicación de las que ha sido dotado; con la fortaleza, el cariño de su población y el orgullo de ser de maravatienses.

Ante ustedes reafirmo mi compromiso de encabezar un Gobierno de austeridad y responsable; un gobierno que trabaje con acciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes y que establezca una batalla frontal contra los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

La política de la presente administración, esta dirigida a combatir los grandes rezagos de nuestro municipio; rezagos en materia de servicios, educación, empleo, cultura, recreación y deporte, asistencia social, desarrollo económico y medio ambiente.

Nuestro Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, constituye una herramienta estratégica para hacer frente a las problemáticas de nuestro municipio. Trabajando en estrecha colaboración con los niveles de Gobierno Federal, Estatal y con la participación de la población, estoy seguro que Maravatío avanzará a grandes pasos durante mi administración.

La constante participación de los habitantes del municipio, nos dan las directrices de nuestras acciones y nos otorgan la certidumbre de que el Plan de Desarrollo Municipal dará respuesta efectiva a las demandas de los Maravatienses.

A pesar de que las necesidades son muchas y los recursos escasos, no omitiremos las solicitudes y peticiones de nuestra gente, mediante procesos de planeación participativa, fortaleceremos las acciones de la administración para trabajar de una manera adecuada, para ello, el plan fungirá como eje rector para dirigir las acciones y definir el cómo, cuándo y dónde aplicar los recursos.

Cada una de las acciones de nuestra administración está regida por los valores de la igualdad, el respeto, la democracia, la pluralidad y la tolerancia para todos y cada uno de los habitantes de nuestro municipio, siendo retomadas como base para un buen desempeño del Gobierno Municipal.

Continuamos nuestra propuesta de trabajar con determinación, evitando las excusas y esforzándonos por lograr la excelencia en cada una de las tareas que emprendemos para nuestro municipio.

Hoy, cumplo el sueño de trabajar para Maravatío con mucho orgullo y honor, hoy, cada una de las personas que conformamos esta administración tenemos la meta de trabajar con esmero y dedicación cada día, porque sabemos que en las manos de cada maravatiense esta la fuerza para construir el nuevo comienzo y el nuevo futuro de nuestra sociedad.

Ing. José Luis Abad Bautista
Presidente Municipal.

Atribuciones

I.- Auxiliar al Presidente Municipal en la conducción de la política interior del municipio;
II. Ejecutar los programas que le correspondan en el contexto del Plan Municipal de Desarrollo y de las disposiciones municipales aplicables;
III. Vigilar que todos los actos del Ayuntamiento se realicen con estricto apego a derecho;
IV. Fomentar la participación ciudadana en los programas de beneficio social y en las instancias u organismos municipales que corresponda;
V. Organizar, operar y actualizar el Archivo del Ayuntamiento y el Archivo Histórico Municipal;
VI. Coordinar las acciones de inspección y vigilancia que realice el gobierno municipal;
VII. Coordinar la acción de los delegados administrativos y demás representantes del
Ayuntamiento en la división político-territorial del municipio;
VIII. Expedir certificaciones sobre actos y resoluciones de competencia municipal;
IX. Coordinar la elaboración de los informes anuales y/o administrativos del Presidente Municipal;
X. Coordinar las funciones de los titulares de las áreas administrativas de la Secretaría del Ayuntamiento;
XI. Las que determinen esta Ley, el Bando de Gobierno Municipal, los Reglamentos Municipales y las demás disposiciones aplicables.

El Secretario del Ayuntamiento será nombrado por sus miembros, por mayoría absoluta de votos a propuesta del Presidente Municipal.
Además de las atribuciones de la dependencia a su cargo, el Secretario del Ayuntamiento, sin ser miembro del Cabildo, tendrá las siguientes funciones:
I. Acordar directamente con el Presidente Municipal;
II. Citar oportunamente por escrito a sesiones del Ayuntamiento, previo acuerdo del Presidente Municipal y acudir a éstas con voz informativa pero sin voto;
III. Formular las Actas de Sesiones del Ayuntamiento y asentarlas en los Libros correspondientes;
IV. Vigilar el cumplimiento de los acuerdos del Ayuntamiento e informar oportunamente lo procedente al Presidente Municipal;
V. Auxiliar en la atención de la audiencia del Presidente Municipal, previo acuerdo;