Servicios Generales

DIF

Servicios Generales

Servicios Generales

Atribuciones

I.-LOGRAR LA COBERTURA TOTAL DE RECOLECCIÓN EN TODO EL MUNICIPIO, ASÍ COMO EL TRASLADO DE LOS DESECHOS AL TIRADERO MUNICIPAL.
II.- TRASNFORMAR LA IMAGEN DE NUESTRO MUNICIPIO, MEDIANTE LA LIMPIEZA TOTAL DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, PARQUES Y JARDINES Y LAS CALLES DE LA CIUDAD. III.- REALIZAR EL CONFINAMIENTO ADECUADO DE DESECHOS.
IV.- LOGRAR LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS DESDE EL SENO DOMÉSTICO EN ORGÁNICOS Y SANITARIOS (TÓXICOS E INFECCIOSOS), ASÍ COMO EL TRANSPORTE POR SEPARADO, A LOS TERRENOS DONDE SE TENDRÁ LA PLANTA PROCESADORA, DEFINIENDO LAS ESTRATEGIAS Y TIEMPOS PARA LOGRARLO;
V. – INVOLUCRAR A TODO EL SECTOR EDUCATIVO PARA QUE PARTICIPE EN LOS PROGRAMAS DE LIMPIEZA.
VI.- INTEGRAR LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA;
VII.- PROPONER AL AYUNTAMIENTO LOS PROYECTOS O REFORMAS DE REGLAMENTOS INTERNOS DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS;
VIII.-MANTENER EN BUEN ESTADO LOS PARQUES, JARDINES, ÁREAS, VERDES, CAMELLONES DEL MUNICIPIO Y RELOJES PÚBLICOS
IX.- CONSERVAR Y DAR MANTENIMIENTO DE MONUMENTOS E INMUEBLES HISTÓRICOS;
XII.- MANTENER EN BUEN ESTADO LA PLAZA DE TOROS Y LOS PANTEONES DEL MUNICIPIO, VIGILANDO QUE SE CUMPLA CON LAS NORMAS LEGALES PARA SU FUNCIONAMIENTO Y CUIDADO QUE SE AMPLÍEN CUANDO EL SERVICIO LO REQUIERA;
XIII.- LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL DE CONFORMIDAD CON EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL; Y
XIV.- LAS DEMÁS QUE LE ENCOMIENDE EL AYUNTAMIENTO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ESTE REGLAMENTO Y OTRAS DISPOSICIONES LEGALES